Art<30. Sala Parés

12 Sep

La Sala Parés de Barcelona es una de las galerías más veteranas de Europa. Abierta desde 1877 y punto de encuentro para artistas y pensadores, de sus paredes han colgado las obras de algunos de los pintores más importantes de su tiempo como Hermen Anglada Camarasa, Joaquim Mir, Isidre Nonell, Manolo Hugué, Pere Pruna o Alfred Sisquella.

Sala_Pares_-_Barcelona_(Catalunya)

Sala Parés, Barcelona

En estos 130 años, muchas cosas han cambiado en el mundo artístico pero a pesar de los vaivenes,  esta galería no sólo se mantiene abierta sino que continua haciendo gala de la misma pasión por el arte.

En la actualidad  la Sala representa casi a medio centenar de artistas consagrados  al tiempo que apuesta por los talentos emergentes con la organización  de un concurso  para jóvenes artistas  (menores de 32 años) con la intención de darles la oportunidad de  entrar en los circuitos artísticos.
En esta convocatoria han sido seleccionados los trabajos de:  Irene de Andrés (Ibiza, 1986); Cristina Garrido (Madrid, 1986); Marta Jiménez (Huesca, 1981); Moneiba Lemes (Arrecife, Lanzarote, 1986); Juanjo López (Madrid, 1978); David Martínez (Asturias, 1984); Mikeldi Pérez (Getxo, Bizkaia, 1983); Eugénie Péron-Douté (Ris-Orangis, Francia, 1988); Gorka Piñol; y Antònia del Río (Capdepera, Mallorca, 1983).

Al recorrer la exposición no queda lugar a duda: todas las obras expuestas son de una calidad incuestionable. Asalta, sin embrago, cierta sensación de desilusión  ante la timidez de las obras. Y es que aunque los artistas representados por la galería practican en su mayoría un estilo que  podría calificarse de tradicional, lo cierto es que uno espera cierta osadía en la obra de artistas menores de treinta años.  Y entonces es inevitable hacerse la siguiente pregunta ¿realmente son tan poco arriesgados los jóvenes artistas de nuestro país? ¿o es que la tradición pesa demasiado en un espacio con tanta trayectoria como  la Sala Parés?

A continuación las imágenes de las obras que me han resultado más interesantes:

Irene de Andrés. Habitación con vistas al mar, Impresión inkjet sobre papel Hahnemühle

Marta Jiménez. No podemos hacer más recuerdos o China Town. Acrí­lico sobre tela

Juanjo López. Vernáculo. Fotografia digital en color


Más información:

www.salapares.com

SALA PARÉS, CALLE PETRITXOL 5, BARCELONA

Del 6 de septiembre al 27 de septiembre

GRATUITO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: