22 de septiembre, arranca la temporada de galerías en Barcelona

20 Sep

Las galerías de arte son mucho más que simples intermediarios entre artistas y compradores, ejercen también una importante tarea de motor cultural en cuanto que son responsables de mostrar las propuestas artísticas que consideran más interesantes, tanto de nombres consagrados como de jóvenes promesas.

Desde la Assosiació de galerías d’art contemporani de Barcelona así lo defienden y este jueves 22 de septiembre unen esfuerzos y comienzan la temporada artística con inauguraciones en 17 de las 24 galerías asociadas. De todas ellas, me gustaría hacer referencia a cuatro que considero interesantes:

En primer lugar, un talento emergente. La joven artista ucraniana Tamara Zaitseva (Yalta 1970), muestra su obra en la Galería H20 (C\Verdi, 152). Sus perturbadoras pinturas, realizadas con una técnica fotográfica confunden al espectador y reflexionan acerca de los distintos planos de la realidad y sus engaños.

Tamara Zaitseva

Tamara Zaitseva

De indiscutible interés es la exposición que mostrará Malborough (C\València, 284), quien dedica su espacio a mostrar la obra de Lucio Muñoz (Madrid, 1929 – 1998), uno de los pintores informalistas más relevantes del panorama español.

lucio_muñoz_malborough

Lucio Muñoz

Paralelamente a la exposición que estos días le dedica el CCCB, Francesc Torres  presenta en Raiña Lupa (Consell de Cent, 278) “El siglo XX en colores”, un trabajo que combina  fotografía, video,  pintura, dibujo y grabado y con el trae a la memoria los grandes conflictos del siglo XX.

frances_torres

Francesc Torres

Por último, destacar Flashback Irán: 1980 – 1983, de la fotoperiodista estadounidense Randy H. Goodman, que podrá verse en Kowasa (C\Mallorca, 235) . Un trabajo acerca de la vida en Irán tras  la Revolución 1979 que recoge imágenes de la vida cotidiana que adquieren una perspectiva singular ante la ola de cambio que vive el mundo islámico en la actualidad.

Randy_Goodman

Randy H. Goodman

Imprescindible para los adeptos del fotoperiodismo y para los amantes de la fotografía, pues además es la excusa perfecta para dejarse caer por su librería, una de las más importantes de Europa.

libreria_kowasa

Librería Kowasa

VARIAS LOCALIZACIONES

A partir del 22 de septiembre

GRATUITO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: