Koenraad Dedobeleer: Good Plans Are Made By Hand

14 Oct

ProjecteSD Barcelona, en activo desde 2003, es una de las galerías con más prestigio de nuestro país. Su programación es también una de las más arriesgadas y cuenta entre sus artistas representados con los afamados Dora García, Hans-Peter Feldmann y Xavier Ribas. Este año, además, se encuentra entre las pocas salas españolas (y la única que no tiene su sede en Madrid) que acudirá a la cita artística internacional por  excelencia, Art Basel Miami. 

 GoodPlansAreMadeByHand_koenraad_dedobbeleer_projectesd

De septiembre a noviembre, ProjecteSD presenta la exposición Good Planes Are Made By Hand, una selección de trabajos recientes del artista conceptual afincado en Bruselas Koenraad Dedobbeleer (Bélgica, 1974).

 GoodPlansAreMadeByHand

Las obras de Dedobbeleer se encuentran a medio camino entra la escultura y la instalación artística. A través de la apropiación de referencias arquitectónicas y urbanísticas, el artista construye piezas que bien pudieran pasar por mobiliario de la galería. Sin embargo, están muy alejadas del ready-made, pues en todas las piezas hay sutiles modificaciones en los objetos representados, ya sea por variaciones en su estructura, color, forma o escala, o por la simple descontextualización al ser incluidos dentro de un espacio de exhibición. De este modo, estas curiosas piezas parecen cuestionarse a sí mismas acerca de su propia naturaleza, al tiempo que obligan al espectador a replantearse el modo en que se relaciona tanto con los objetos como con el espacio que los contiene.

GALERÍA PROJECTESD

www.projectesd.com

PASSATGE MERCADER 8, BARCELONA

Del 22 de septiembre al 12 de noviembre

GRATUITO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: