Juan Eduardo Cirlot. La habitación imaginaria

20 Nov

“Mi cuerpo se pasea por una habitación llena de libros y de espadas y con dos cruces góticas; sobre mi mesa están Art of the European Iron Age y The Age of Plantagenets and Valois, aparte de un resumen de la Ars Magna de Lulio.”

(Extracto del Poema “Momento”, de Juan Eduardo Cirlot, 1971)

Juan Eduardo Cirlot (Barcelona, 1916-1973) fue uno de los intelectuales más importantes e influyentes del siglo XX. Poeta, ensayista y crítico de arte, estuvo vinculado al grupo artístico de vanguardia Dau al Set, al surrealismo francés y al dadaísmo.

Estos días, el centro Arts Santa Monica invoca su figura a través de una exposición nada usual. Partiendo del poema “Momento” de 1971, en el que habla de la habitación como símbolo de la individualidad y del pensamiento personal, se recrea el propio universo personal de Cirlot, de modo que para la muestra se ha reunido todo un conjunto de obras heterogéneas pero que han sido emblemáticas para el escritor, tales como la espada del condestable de Portugal, un autómata del Tibidabo, fotografías de Joan Colom del Barrio Chino barcelonés, obras de sus artistas favoritos y por supuesto algunos de sus escritos y poemas.

Una exposición de dimensiones reducidas pero de gran intensidad que ofrece una nueva mirada sobre la obra de Juan Eduardo Cirlot y su fascinante personalidad a través de su propio imaginario.


Más información:

www.artssantamonica.cat

ARTS SANTA MÓNICA, LA RAMBLA 7, BARCELONA

Del 16 de noviembre al 29 de enero de 2012

GRATUITO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: