Centre Internacional de Fotografia Barcelona (1978-1983)

15 Mar

Hay exposiciones que más que una muestra son una reivindicación. Centre Internacional de Fotografia Barcelona (1978-1983), que se presenta estos días en el MACBA, es un buen ejemplo de ello. El centro, abierto en 1978 en plena Transición, se convirtió en una magnífica muestra de modelo docente que supo extenderse mucho más allá de la mera enseñanza. Desde su sede en el corazón del Raval se convirtió no sólo en un lugar donde aprender las técnicas fotográficas, sino también en un foro donde reflexionar sobre el medio, que en última instancia daría lugar a una generación de artistas que entenderían la Fotografía desde posturas diferentes pero siempre con una mirada atenta a lo social y lo humano, donde destacan nombres como los de Pep Cunties, Manel Esclusa, Humberto Rivas, Manolo Laguillo, Eduardo Subías o Ferrán Freixa, por citar algunos de ellos.

macba-centre-internacional-fotografia-barcelona

Puede, por tanto, que esta exposición no recoja ninguna obra clave de la Historia de la Fotografía, pero lo cierto es que su razón trasciende lo material, pues nace con la intención de recuperar un modelo educativo y sobre todo un modo de entender la Fotografía que supo aglutinar a una generación de artistas apasionados y comprometidos que lograron hacer oír su voz en medio de una sociedad en pleno proceso de cambio y cuyos ecos resuenan aún en nuestros días.

Más información:

www.macba.es

MACBA, PLAZA DEL ANGELS 1, 08001 BARCELONA

Del 27 de enero al 26 de agosto

6€

2 comentarios to “Centre Internacional de Fotografia Barcelona (1978-1983)”

  1. reiydoyefvw@gmail.com 12/06/2015 a 19:48 #

    see here for wrinkles around mouth treatment info around

Trackbacks/Pingbacks

  1. EL MACBA RINDE HOMENAJE AL CENTRE INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA DE BARCELONA. « A PROPÓSITO - 28/04/2012

    […] https://guiaexposicionesbarcelona.wordpress.com/2012/03/15/centre-internacional-de-fotografia-barcelo… Share this:CompartirCorreo electrónicoDiggStumbleUponFacebookTwitterImprimirRedditMe gusta:Me gustaSé el primero en decir que te gusta esta post. Filed under Arte, Barcelona, Cataluña, España, Fotografía, Historia and tagged Arte, Barcelona, Cataluña, España, Fotografía, Historia, Turismo-Geografía-Viajes | Deja un comentario […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: