Swab

24 May

La de Joaquín Díez-Cascón parecía una misión suicida. Cuando en 2007 el arquitecto y coleccionista decidía crear, bajo la sombra de amenaza de la temida crisis, nada menos que una feria de arte contemporáneo en Barcelona, muchos se echaron las manos a la cabeza. En estos 5 años, sin embargo, SWAB no sólo sigue celebrándose sino que además sigue creciendo tanto en espacio como en número de participantes.

Con 64 galerías de todo el mundo implicadas, la Feria –ahora en el Pabellón 2 de la Fira situada Plaça Espanya-, en su quinta edición, se consolida como la gran apuesta por el arte emergente – en contraste con otras ferias patrias cuyo nombre no citaré, bastante más conservadoras-. Tanto es así, que desde la dirección se anima a los galeristas a llevar a artistas nacidos a partir de 1980. Toda una apuesta por el arte más joven, en la que participan galerías como 1918 Artspace (Shangai), 62 Gallery (Tokyo), Bonelli (Milán), Villa Koppe (Berlín), Emma Thomas (São Paulo) y las catalanas Senda, Raiña Lupa, ADN y Joan Prats.

swab

Inauguración Swab (Fuente: Facebook)

Entre las propuestas más interesantes de esta edición, repite MYFAF (My First Art Fair), una iniciativa gracias a la cual cuatro galerías con menos de dos años de vida podrán disponer de un espacio expositivo gratuito, y destacan, además algunas actividades paralelas, como Talking Artists -una serie de charlas con artistas- o SWAB Music, un ciclo de conciertos en el que podremos disfrutar de bandas como Doble Pletina -uno de los grupos revelación más interesantes del año- e Hidrogenesse. Razones de más para disfrutar de una Feria a la que deseamos los mejores augurios.

SWAB

Del 24 al 26 de mayo

Pabellón 2 de la Fira de Barcelona, Plaça Espanya

10 € ticket de día, venta anticipada online

20 € ticket de día, venta en taquilla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: