(shhh) Festa de l’Art a les Galeries 2012

9 Jun

Es un hecho, el gran público tiene miedo -literalmente- a entrar en las galerías de arte. Quizás es porque existe la creencia generalizada de que a las galerías de arte se entra a comprar. Pero, si bien es evidente que los galeristas viven de la venta de arte y que ésta es su razón de ser, es también creencia de quien escribe que hay otra función -quizás menos evidente – de las galerías, que es la de dinamización cultural, en cuanto que son la plataforma de nuevas propuestas artísticas . Los propios galeristas, como amantes del arte que obviamente son, también lo ven así y cada año organizan este magnífico evento, la Festa de l’Art a les Galeries, para manifestar al publico que no, que no hace falta comprar para entrar en una galería, que todos somos bienvenidos a su espacio para disfrutar libremente de sus exposiciones.

Este año, para animarnos a participar, más de 80 galerías de Barcelona estarán abiertas desde las 17 hasta las 24h. Así que no hay excusa, hoy 9 de junio, desde Guía de Exposiciones también os invitamos a entrar en las galerías de Barcelona, a disfrutar del arte, a charlar con galeristas y a ser parte activa de la vida cultural de la ciudad.

festa_art_2012

Más información:

http://www.artcatalunya.cat/festa-de-lart-xcid

GALERÍAS DE ARTE DE BARCELONA

GRATUITO

7 comentarios to “(shhh) Festa de l’Art a les Galeries 2012”

  1. Bancodelagrimas 13/06/2012 a 22:54 #

    Es que eso del Arte Contemporáneo asusta con ganas. No se entiende nada y encima no sabes qué es pieza y qué no. Te lo digo como artista contemporáneo y como observador.
    Saludos desde México.

    • guia de exposiciones 14/06/2012 a 19:15 #

      Hola bancodelágrimas,
      Supongo que parte de la “culpa” la tiene la poca educación en Arte, al menos por aquí. Ojalá esto vaya cambiando poco a poco! Un saludo desde Barcelona

      • Bancodelagrimas 14/06/2012 a 19:39 #

        Yo estoy completamente de acuerdo con eso en muy buena medida. Otra importante, desde mi punto de viste, es que el arte tiende a ser elitista. Y más cuando abandona su capacidad de articulador social hacia los juegos de poder. Acá estamos en elecciones presidenciales. Todos dan la vida por PEMEX, por acabar con los monopolios en telecomunicaciones, por los medios de transporte, los subsidios (o acabar con ellos) y demás. Hasta la fecha no he escuchado jamás a un político hablar de alguna reforma encaminada a la producción cultural. Y de paso la educación está secuestrada por los sindicatos. Creo que, una de dos, o falta mucho por hacer en cuestión de educación y de incentivar el fogueo de lo contemporáneo, o bien el camino no va por ahí y habremos de encontrar otro modo de cortar la brecha. En fin.
        Saludos.

      • guia de exposiciones 14/06/2012 a 19:57 #

        Muy buena reflexión. Yo opino que el arte es para todo el mundo, que todos tenemos la capacidad y el derecho a disfrutarlo, sólo necesita un poco más de apoyo. La intención de este blog también va un poco en ese sentido, creo que es importante acercar el arte a la gente

      • Bancodelagrimas 14/06/2012 a 20:05 #

        De acuerdo. Y probablemente me faltó también tocar la parte del artista. En buena medida también puede provocar ese acercamiento. Pero sí, coincido completamente, con lo que dices sobre el blog. El internet puede propiciar relaciones más horizontales, caminos de ida y vuelta donde el diálogo facilite el entendimiento.

  2. Anónimo 09/06/2012 a 20:18 #

    Gracias por mantenernos informados!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: